23 de abril de 2024

De Vido anunció que “se trabajará para aumentar la colaboración en energía nuclear con Bolivia”

o_1437075108El ministro de Planificación Federal explicó que esa cooperación se dará “fundamentalmente en el proceso de transferencia de tecnología, que es la base central del desarrollo de cualquier país soberano”.

De Vido recorrió esta mañana bien temprano la central nuclear Atucha II, en la localidad bonaerense de Lima, junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien quería conocer este desarrollo energético argentino.

El ministro llegó con Morales a las 6 en un helicóptero desde la ciudad de Buenos Aires, juntos con los ministros bolivianos de Planificación, René Orellana Halkyer; y de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez Fernández; y la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez Rivera.

Allí los esperaba el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, quienes los guiaron en la visita por la planta, donde dialogaron con sus técnicos y operarios.

“Estamos próximos a visitar Bolivia con una comisión más completa para explicar en detalle de qué manera se va a avanzar y se va a producir en este proceso de transferencia de tecnología de Argentina a ese país”.

Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201507/112968-de-vido-anuncio-que-se-trabajara-para-aumentar-la-colaboracion-en-energia-nuclear-con-bolivia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *