Cooperativas eléctricas hicieron un pedido urgente de incremento del 23%

cooperativasEl titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle,  recibió al Consejo Regional de Entre Ríos de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

En el encuentro se  abordó la situación del sector cooperativo para enfrentar la demanda del próximo ciclo estival; además le solicitaron al ente una resolución urgente sobre las tarifas para sostener la calidad de servicio; el pedido se suma a la solicitud pendiente de ENERSA y la Cooperativa Eléctrica de Concordia que habían pedido un aumento del 23 por ciento.

Por FACE estuvieron presentes Rafael Zambiazzo, presidente y Gustavo Bottero, tesorero de la entidad, quienes presentaron una nota formal dónde solicitan que el EPRE se expida sobre los pedidos de aumento derivados de la Audiencia Pública realizada el 31 de agosto en la ciudad de Villaguay. Los referentes expresan por nota que “los aumentos inflacionarios de principios de año han afectado directamente a la situación económica y financiera de las cooperativas eléctricas agrupadas en este consejo…” y refuerzan su expectativa sobre el pronunciamiento del ente, dado que hace más de dos años no reciben aumentos.

La solicitud, que fue recibida por el titular del EPRE a quién acompañó el director de Análisis Normativo del organismo, Luciano Paulín y el director de Regulación y Control del Servicio, Jaime Sirtori; se suma al pedido que realizaron en dicha audiencia la empresa ENERSA y la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dónde ambas solicitaron un aumento del 23 por ciento para el cuadro tarifario y con un plazo de resolución hasta el 31 de octubre venidero.

El presidente de FACE Rafael Zambiazzo expresó que “como federación pedimos que este aumento del 23 por ciento sea lo más urgente posible porque en realidad las cooperativas venían con dos años y medio sin aumento. También quiero hacer un llamado a la población en este sentido: por Directv hay gente que está pagando 700 pesos y la energía eléctrica le cuesta 450 o 500 pesos; yo les pido que evalúen lo que es el servicio de energía eléctrica”.

Agregó que “la Federación de  Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos tiene mucha gente en la zona rural. En la zona rural hay gente que está a 80 kilómetros, llueven 100 milímetros, se le corta la energía y hay que ir a darle el servicio porque también ellos tienen que tener una calidad de servicio”.

Por su parte el tesorero de la entidad, Gustavo Bottero dijo que “hoy vinimos a pedir una definición dentro de los plazos de ley al interventor porque la situación es muy complicada y financieramente estamos con serios problemas, además se viene la época de mayor demanda por lo que se hace imperioso obtener los recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*