29 de marzo de 2024

Contamos con los mejores técnicos y profesionales trabajando para usted.

Un equipo calificado de técnicos y profesionales del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), desde hace casi veinte años desarrolla tareas técnicas y administrativas recorriendo la Provincia controlando las condiciones de prestación del servicio eléctrico.

En su faz técnica está conformado por cuatro áreas que trabajan en forma sinérgica y que son: Departamento Tarifas, Mercados y Calidad Comercial, Departamento de Aplicación de Normas Regulatorias, Sector Atención a Usuarios y Sector Medio Ambiente.

20160421_111215

Contamos con el Ingeniero Electromecánico Miguel McCormick a cargo del Departamento Aplicación de Normas Regulatorias.

En este Departamento se lleva adelante el seguimiento de la calidad del servicio prestado por las Distribuidoras de electricidad, procesando y analizando mediciones de Calidad de Producto Técnico, entiéndase niveles de tensión, y las  interrupciones que hacen a la Calidad de Servicio Técnico. Como resultado de estas tareas surgen, llegado el caso, las sanciones que se aplican por apartamientos de los parámetros establecidos.

Se han reglamentado las condiciones técnicas de la habilitación de las acometidas eléctricas, cuyos trabajos deben ser ejecutados por Instaladores Electricistas Matriculados en los Colegios Profesionales.

En esta área se mantiene el Registro de Instaladores, donde se verifica el desempeño de los mismos, a fin de permitir a los usuarios encomendar una instalación para que sea ejecutada cumpliendo con todas las normas.

En la elaboración de estas normativas han participación distintas entidades relacionadas al tema, como Colegios Profesionales, Municipios y representantes de Distribuidoras Eléctricas, en resguardo de la seguridad de personas y bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *