19 de marzo de 2024

Construirán un parque eólico en la provincia de Córdoba para abastecer su producción de Cerveza Quilmes

“Hoy tenemos el orgullo de anunciar la firma del acuerdo de compra por U$S 283 millones con Central Puerto para abastecernos con 100% de energías renovables para principios de 2020”, anunciaba ayer Cervecería Quilmes desde sus redes sociales.

Se trata de una inversión que apunta a abastecer su producción en Córdoba en un 100% con energías renovables.

Desde la compañía aseguran que, además, se generarán 700 nuevos puestos de trabajo en la localidad de Achiras, para la puesta en marcha de 21 molinos de 126 metros de altura cada uno, que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

«Hoy estamos dando un paso fundamental para poder cumplir con el primero de los objetivos de nuestra plataforma 100+ Sustentabilidad», agregaron. Esta declaración incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.

El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes Martín Ticiniese dijo que «hoy estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad: a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello».

En tanto que el CEO de Central Puerto, Jorge Rauber subrayó: “Estamos muy orgullosos de que Cervecería y Maltería Quilmes nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto, que sin dudas es un gran desafío ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer a todas las cervecerías y malterías que la empresa tiene en el país».

Fuente: Mundo Cerveza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *