23 de abril de 2024

Construirán un mega parque de energía renovable en la zona sur de Mendoza

Autoridades del gobierno provincial y el municipio de General Alvear firmaron el precontrato con inversores para la construcción de un parque de energía solar que incluye la generación de 100 megawatts diarios con paneles fotovoltaicos con una inversión total de 220 millones de dolares.

118cc32b-2fab-46c2-a221-6cc0a0d80c36

Según se informó hoy desde el municipio de General Alvear, ciudad del sur mendocino donde se instalará el emprendimiento, “se trata de una inversión total de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el Parque Fotovoltaico y 520 para el Parque Termosolar”.

La inversión que hará la firma Gigawatts Global consiste en un mega parque de energía renovable en la que está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida al Sistema Argentino de Interconexión -SADI-, logrando de esta manera que General Alvear solucione problemas energéticos que datan de cuarenta años.

“Mendoza es pionera en la generación de energías limpias”, destacó Leonel Ledesma, de Ledesma Petro Energía, quien agradeció a los habitantes de General Alvear “la confianza depositada” para ser pioneros en este tipo de desarrollo “que implica la radicación de la primera escuela técnica de América Latina especializada en energías limpias y medio ambiente, mediante la cual los jóvenes tendrán un próspero futuro en la región”.

La rúbrica del documento fue concretada anoche luego de una recorrida por el terreno de 125 hectáreas donde se instalará el proyecto, ubicado en calle 7 y calle P del distrito Alvear Oeste, al sur de Mendoza, donde se instalará un Parque Fotovoltaico y un Parque Termosolar de 110 mw (megavatios), que se transformará en el emprendimiento de energía solar más grande de
Latinoamérica ya que producirá 100 mw por día.

“Creemos que en las energías renovables está el futuro de una actividad, clave para el desarrollo de la provincia y del país. Por eso trabajaremos para concretar proyectos como el que hoy llega a General Alvear”, indicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié.

El funcionario provincial remarcó que “es un honor para el gobierno de Mendoza que se puedan traer inversiones de empresas muy vinculadas con los temas sociales, con empresarios comprometidos con los derechos humanos. La energía es un bien estratégico y tenemos mucho por hacer en energías renovables, estamos convencidos que es el futuro de Mendoza y apostamos a ello”.

En tanto el intendente anfitrión, Walter Marcolini, informó que si bien “será un proceso largo que tendrá seguramente muchas idas y
venidas por la magnitud, es un verdadero honor que Gigawatt Global esté hoy en Alvear para que lo lleve a la práctica y se haga realidad”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201602/135346-mega-parque-energia-renovable-mendoza.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *