25 de abril de 2024

Comunicado de Prensa ADERE

Comunicado de Prensa de ADERE (Asociación de Entes Reguladores Eléctricos)

Reunidos en la sede de ADERE los integrantes de la Asociación de Entes Reguladores de Energía Eléctrica, intercambiando opiniones en relación a la situación que vive actualmente el sector eléctrico nacional, que es de público conocimiento, coinciden en afirmar:

1- Que en el segmente de distribución de energía eléctrica en el país existe un Régimen Federal con pleno respeto a las autonomías provinciales, por lo tanto a las distribuidoras de energía eléctrica y a sus entes reguladores, todo ello conforme las leyes 15336, 24065, leyes de marcos regulatorios provinciales y demás normativas vigentes.

2- Que el precio de la energía en el Mercado Mayorista lo establece la Autoridad de Aplicación nacional y se transfiere a las Provincias por medio de CAMMESA.

3- Que al día de la fecha, en los ámbitos provinciales no se ha recibido ningún Instrumento Legal que altere los precios provenientes de la jurisdicción Nacional que se incorporan a las tarifas provinciales.

4- Por lo cual están vigentes los cuadros tarifarios y demás normativa regulatoria, debidamente aprobados en las respectivas jurisdicciones provinciales.

5- Que se continua dando estricto cumplimiento a la ley y bregando por la defensa adecuada de los derechos de los usuarios y la sostenibilidad a largo plazo del sistema y de la prestación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *