29 de marzo de 2024

Buscan el autoabastecimiento con energía nuclear

MINISTRO DE PLANIFICACIÓN. JULIO DE VIDO.
MINISTRO DE PLANIFICACIÓN. JULIO DE VIDO.

BUENOS AIRES- En el Foro de Energía Nuclear para el Desarrollo encabezado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, dijo que la Argentina “se prepara para alcanzar la infraestructura de servicios a la producción necesaria en materia energética”, y que en los últimos doce años creció 60% la cantidad de empresas que demandan ese servicio.

Sostuvo que eso fue posible a partir de “las políticas de impulso al autoabastecimiento propiciadas por el Gobierno nacional, y el rol activo que desempeñan las Pymes en esta etapa de encaminarse hacia el desarrollo económico”. “Somos muy optimistas y por eso desarrollamos un trabajo codo a codo con el ministro De Vido en la planificación de la capacidad energética de la Argentina”, señaló Rial.

Consideró que “la cuestión central es que la inversión siga creciendo fuertemente, en una sinergia público y privada que ha dados efectivos resultados en esta última década”. Rial disertó en el Foro de Energía Nuclear para el Desarrollo y la Inclusión Social que se realizó en Zárate, organizado por el Ministerio de Planificación Federal y la Municipalidad local. El ministro de Planificación cerró el Foro defendiendo las medidas y acciones del Gobierno con respecto a la generación de energía. En tanto, Rial adelantó que en la próxima etapa de desarrollo y sustentabilidad “será clave el aporte de energías menos contaminantes y seguras, como la nuclear, con la fórmula presidencial Scioli-Zannini”.

Fuente:http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2015/6/21/buscan-autoabastecimiento-energia-nuclear-263963.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *