19 de abril de 2024

Argentina nueva planta de energía eólica y solar Papa Francisco

Katopodis-junto-a-Scioli-y-otros-funcionarios-durante-la-inauguración-740x450Mientras el mundo vive una Papamanía, en Argentina han considerado una genial idea nombrar a un nuevo proyecto de energía renovable con el nombre del Papa Francisco Una buena noticia para las energías renovables en Argentina. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, en la inauguración del Parque de Energía Solar y Eólica “Papa Francisco”, ubicado en José León Suárez, sobre el Camino del Buen Ayre.Durante el acto, Katopodis señaló: “Este es un paso muy importante en el trabajo del cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable, y hoy tenemos la oportunidad de aprovechar esta inversión y esta tecnología en un lugar estratégico del Camino del Bueno Ayre” dijo.

El funcionario destacó que es importante que la Argentina vaya reafirmando este rumbo, y lo tenemos que hacer en el reciclado de la basura,”en el cuidado de la buena administración de los recursos naturales y en la concientización de la comunidad. Debe ser una responsabilidad de todos los gobernantes poder trabajar en el medioambiente de nuestras ciudades”. Ademas el gobernador Scioli señaló: “Para nosotros es un motivo de orgullo este flamante Parque Eólico Solar, aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza. Muchas gracias a los intendentes y candidatos que tienen en su agenda de trabajo y su propuesta a futuro lo que nos convoca hoy: la responsabilidad social con ética ambiental, el camino que nos marca el Papa Francisco del Desarrollo Sustentable”.Durante el acto, también se entregaron 150 camionetas a las cooperativas eléctricas de la Provincia de Buenos Aires.

Vale la pena subrayar que el nuevo Parque, que aportará energía renovable y sustentable a la red de distribución bonaerense, hoy incorpora 500 kilowatts de los cuales 300 van a abastecer plenamente la red de iluminación de LED a través de los 25 km de esta autopista. Un reporte publicado por Energía Limpia XXI destaca que en el evento estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; intendentes y candidatos.

Fuente:http://energialimpiaparatodos.com/2015/10/12/8859/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *