29 de marzo de 2024

Argentina intercambiaría con Qatar energía por agroalimentos

Se planteó la posibilidad de firmar acuerdos comerciales para que Argentina compre gas licuado y venda derivados del sector del agro.

715x402_LIB020916-002F01

El presidente Mauricio Macri se reunió con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, donde ‘la cuestión energética’ fue el eje del encuentro.

De esta forma, el mandatario argentino dio continuidad al diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el emir qatarí visitó nuestro país.

El encuentro se concretó durante una breve escala del Presidente, quien viaja a China, para participar el 4 y 5 de septiembre de la cumbre de Jefes de Estado del G20, que se realizará en la ciudad de Hangzhou.

Intercambio

El presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron agasajados con un almuerzo por el gobernante de Qatar donde se plasmó el interés argentino por la temática energética.

Así lo hizo saber el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien forma parte de la comitiva presidencial, e informó que durante la bilateral entre Macri y bin Hamad Al Thani ‘continuamos avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos. Hay mucho interés del emir en la Argentina’.

Qatar es una de las mayores reservas de gas licuado en el mundo, y en la visita de julio pasado se abordó el incremento de la importación, en el marco de la crisis energética que atraviesa el país.

Estratégico

El secretario de Asuntos Estratégicos destacó que ‘con Qatar compartimos el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas’.

Según se informó, durante el encuentro privado, Macri obsequió una fusta al emir, durante la escala en Doha donde visitó las modernas instalaciones de la Academia ‘Aspire’, un gigantesco centro de alto rendimiento, donde especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos, según se informó oficialmente.

El mandatario llegó luego a la ciudad de Hangzhou.

Allí, Macri participará del G20, pero además mantendrá varias reuniones bilaterales con sus pares de China, India, Rusia, Corea del Sur, Australia y Alemania para evaluar posibles inversiones.

También fue acordado que en los próximos meses lleguen a la Argentina delegaciones técnicas y empresariales qataríes para avanzar en la firma de acuerdos de inversiones y cooperación impositiva, así como para el desarrollo de proyectos de inversión.

Fuente:http://www.elliberal.com.ar/noticia/285194/argentina-intercambiaria-qatar-energia-agroalimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *